Ads 468x60px

jueves, 13 de septiembre de 2012

iPhone 5

en España el 28 de septiembre





Tras conocer los precios en Estados Unidos ligado siempre a un contrato de 2 años, todavía quedaba por conocer la enigmática cifra con la que el iPhone 5 pisaría Europa en la modalidad libre. En estos momentos, las tiendas de Apple de varios países de Europa están actualizado su inventario y ya colocan su etiqueta al esperado teléfono, que partirá de unos más que sorprendentes 679 euros. Y decimos comenzando porque este será el precio de la versión de 16 GB, de forma que el importe del iPhone 5 ascenderá a los 789 y 899 euros en sus versiones de 32 y 64 GB respectivamente. Por su parte, los precios en el Reino Unido serán de 529, 599 y 699 libras.

Por el momento la tienda española todavía no refleja las tarifas de la quinta generación del iPhone, pero estaremos atento a lo que tenga que decir Apple. No esperamos en cualquier caso grandes sorpresas viendo los importes de Francia y Alemania, aunque si comparamos el precio de las anteriores versiones del teléfono podríamos esperar una reducción en torno a los 10 euros.

Leer - Apple Francia
Leer - Apple Alemania
Leer - Apple Reino Unido


Apple lanzará tres modelos de iPhone 5 para ofrecer soporte LTE global



El iPhone 5 ofrecerá soporte para redes LTE alrededor del mundo, pero para conseguirlo Apple tuvo que fabricar tres modelos distintos, y no nos referimos al color. Sucede que las redes LTE usan frecuencias diferentes y por lo tanto existen distintos modelos de iPhone 5, detallados a continuación:
  • A1428: (GSM) con LTE para EEUU (AT&T) y Candá (Rogers, Bell y Telus), banda de 700 MHz y AWS.
  • A1429: (CDMA) con LTE para EEUU (Verizon, Sprint) y Japón (KDDI) en bandas 1.3, 5, 13 y 25.
  • A1429: (GSM) con LTE para Alemania (DT), el Reino Unido (Orange y T-Mobile), Australia 9Optus y Telstra), Corea (SK Telecom y KT), Japón (Softbank), Hong Kong (Smartone) y Singapur (M1 y SingTel), en bandas 1, 3 y 5.
Esto complica un poco la vida para quienes deseen adquirir un iPhone desbloqueado, porque deben procurar adquirir el modelo indicado para la operadora que deseen contratar. En todo caso, la funcionalidad HSPA+ es siempre una opción si LTE no está disponible en la frecuencia necesaria. Sea como sea, si pretendes adquirir un iPhone, debes tener en cuenta el detalle de la conectividad .





0 comentarios:

Publicar un comentario